Fermando Tejero explica que LGTBIQ+ es "una organización"

Fermando Tejero explica que LGTBIQ+ es "una organización"

Fermando Tejero explica que LGTBIQ+ es "una organización" / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Telemadrid viene programando, desde hace varias semanas, el espacio de telerrealidad "Vuelta al cole", un formato en el que varias personalidades muy conocidas de diferentes ámbitos acuden a las aulas de los más pequeños para ver cómo dan clase y, finalmente, <strong>impartir ellos una lección de temáticas tan diferentes como el cambio climático</strong> o la diversidad sexual. Sobre esto habló ayer Fernando Tejero, el conocido actor que daba vida al portero más famoso de la televisión, aunque la lió.

Uno de los puntos que debía tratar era: ¿qué son las siglas LGTBIQ+?, y sus palabras crearon revuelo en las redes sociales por lo peligroso que es que un miembro de la comunidad no sepa con exactitud su significado: "es una organización que defiende los derechos de todas las personas independientemente de su preferencia sexual". 

Los niños le dieron buena nota, pero confundió el término con el hecho de ser una organización, cuando realmente puede ser definido como una comunidad de personas con una orientación sexual diferente a la heterosexualidad, que proclama la libertad y la promulgación de derechos que los protejan.

 Tejero, además, puso un ejemplo a una niña que no entendió qué quería decir: "yo soy un hombre y me gusta que mi pareja sea otro hombre, entonces hay otro señor al que le gustan las mujeres, pero creo que merezco los mismos derechos y respecto que ese otro señor que le gustan las mujeres y a mí los hombres", explicó de forma algo más acertada, pero sin especificar en ningún momento la lucha que viene realizando desde Stonewall dicho colectivo.