Una famosa asociación animalista acusa a Elon Musk de un duro maltrato animal

Elon Musk ha sido duramente criticado por el uso de los monos en su empresa Neuralink

Además, la empresa no está dando grandes resultados a Musk

FILE PHOTO: Illustration shows Elon Musk photo and Twitter logo

FILE PHOTO: Illustration shows Elon Musk photo and Twitter logo

E. García

PETA, la mítica asociación por los derechos de los animales, quiere que la empresa Neuralink, de Elon Musk, deje de operar y de utilizar a simios para sus durísimas prácticas y experimentos. Lo han pedido además, a través de Twitter, que también pertenece a Musk.

Un representante de la organización de derechos de los animales más famosa del mundo asegura que "Neuralink y la Universidad de California-Davis son responsables de las muertes de al menos 15 monos porque Elon Musk quiere ponerle un chip en el cerebro a la gente".

PETA dice que este tipo de experimentación está marcada por al menos otras dos décadas en otras compañías. Pero han querido dejar claro que Neuralink superando con creces las cifras de estas empresas de experimentación. De acuerdo con TMZ, la compañía ha añadido que "Experimentando y matando animales nunca es buena ciencia, además, los monos de los experimentos de Musk han muerto por razones que no tienen que ver con la propia experimentación. El laboratorio debería ser cerrado".

Por parte de Peta, la solución es clara, que asista un inspector del gobierno de los Estados Unidos para determinar si se están violando las leyes de protección animal del país. Sin embargo, poco se sabe sobre la cuestión.