Fallece Yevhenii Sakun, cámara de EFE en un bombardeo en Kiev

El ex-colaborador de EFE ha fallecido en el ataque a la torre de televisión de la capital

Ha dado la noticia la corresponsal de la agencia EFE, Olga Tokariuk

Así está sufriendo Ucrania el asedio de las tropas rusas

Así está sufriendo Ucrania el asedio de las tropas rusas

SPORT.es

SPORT.es

El bombardeo del ejército ruso contra la torre de televisión de la capital de Ucrania, Kiev, ha dejado cinco militares muertos y cinco muertos civiles. Entre ellos, se ha confirmado la muerte de Yevhenii Sakun, ex-colaborador como camarógrafo de la agencia de noticias EFE. La corresponsal de la agencia en el país, Olga Tokariuk ha confirmado hoy, miércoles, la muerte de su excompañero que ha sido víctima del bombardeo ruso que ha dejado a toda Kiev en la más completa oscuridad informativa.

Sakun estaba cubriendo informativamente la guerra que Rusia ha declarado al país, continuaba con su trabajo como cámara en la televisión "Kiev Live", televisión local de la capital ucraniana.

El periodista se encontraba en Babi Yar, un espacio de la ciudad dedicado a la Segunda Guerra Mundial, donde habían asesinado los nazis a más de 33.000 judíos en dos días.

El mensaje de Olga Tokariuk ha sido claro "Fue un placer trabajar con él. Memoria eterna", sentenciaba la periodista que se ha mostrado absolutamente superada por la pérdida de su amigo. Asegura que es la primera persona que conoce que ha perdido la vida en este conflicto que cada vez parece más lejos de terminar.