Fallece la actriz Nikita Walingwa a los 15 años después una larga lucha contra el cáncer

Ha estado luchando contra un tumor cerebral desde los 12 años

Al final Nikita ha fallecido este fin de semana con tan solo 15 años de edad

Fallece la actriz Nikita Walingwa a los 15 años después una larga lucha contra el cáncer
Fallece la actriz Nikita Walingwa a los 15 años después una larga lucha contra el cáncer | Europa Press

Este fin de semana ha fallecido la joven actriz Nikita Pearl Walingwa a los quince años después de pasar los cuatro últimos años de su vida luchando contra un tumor cerebral. Nikita era conocida por haber participado en la película Disney 'La reina de Katwe', donde compartía protagonismo con Lupita Nyong'o, David Oyelowo y Madina Nalwanga.

Europa Press

La joven empezó con tan solo doce años su lucha contra el cáncer, una batalla que venció unos meses después y que le impulsó a presentarse a las audiciones de Disney para 'La reina de Katwe', basada en la historia real de Phiona Mutesi, donde consiguió el papel de Gloria. Lamentablemente, un año después el cáncer volvió a reproducirse en la misma zona, momento en el que la directora de la película, Mira Nair, pidió ayuda para trasladar a la niña a la India y ser tratada allí.

Finalmente, y después de unos largos y dolorosos meses, Nikita ha fallecido en el hospital de Kampala, capital de Uganda. Sus padres han dado las gracias por el apoyo recibido y han asegurado que están sufriendo un 'dolor desgarrador'. A la cadena de condolencias se han sumado Lupita Nyong'o y David Oyelowo en sus redes sociales: "Con gran tristeza publico sobre el fallecimiento de Nikita Waligwa, la dulce, cálida y talentosa chica con la que trabajé en 'La reina de Katwe'. Ella interpretó a Gloria con tanta vitalidad. En su vida real tuvo el enorme desafío de combatir el cáncer cerebral. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y su comunidad, ahora que deben aceptar decirle adiós tan pronto", ha escrito la actriz.

"Lamentamos la pérdida de nuestra hermosa Nikita Pearl Waligwa. Ella era una luz en La reina de Katwe y en la vida. Su batalla contra un tumor cerebral fue humilde de presenciar. Su luz seguirá viva", ha escrito David Oyelowo junto a una fotografía de la pequeña. Nikita será enterrada este lunes en la capital ugandesa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil