Sport.es Menú

El expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter ha sido operado

Sufría una hemorragia cerebral que necesitaba intervención quirúrgica urgente

En las últimas semanas, el ex político ha sufrido varias caídas que le han provocado esta dolencia

El expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter ha sido operado
El expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter ha sido operado | Google

La alarma saltó en los medios de comunicación estadounidenses cuando trascendió que el expresidente Jimmy Carter necesitaba ser operado de urgencia tras sufrir una hemorragia cerebral. El político, de 95 años, sufrió varias caídas en las últimas semanas que han agravado su delicado estado de salud, provocándole esta dolencia que precisaba de una intervención quirúrgica para recuperarse con normalidad.

D. Cruz (@usuaridavid)

Fuentes cercanas a Jimmy Carter han confirmado que la operación, llevada a cabo en un centro médico de Atlanta (Georgia) durante las últimas horas, ha sido todo un éxito. El ex presidente ya ha sido trasladado a observación, donde pasará el tiempo necesario hasta su subida a planta, donde descansará durante varios días bajo la atenta mirada del equipo de neurocirugía.

En 2015, fue diagnosticado de un cáncer que superó en 9 meses | GOOGLE

El portavoz del político ha anunciado que no realizarán nuevas declaraciones hasta que Jimmy Carter sea dado de alta por los médicos, por lo que pide tranquilidad a los medios de comunicación y a la opinión pública. Esta hemorragia cerebral es una nueva brecha en su complicada salud, que superará según los primeros datos, tras haber sido diagnosticado de un cáncer hace 4 años que también superó. Pero desde entonces, las caídas accidentes han sido una constante en su día a día

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil