Surrealista: explican en directo por televisión cómo descuartizar un cadáver

Emma García en el programa "Viva la vida"

Emma García en el programa "Viva la vida" / sport

Esteban García Marcos

La televisión es una fuente de información muy buena. Sin embargo, a veces peca de exceso de morbo para mantener a la audiencia enganchada. Este es el caso de lo que sucedió recientemente en el programa "Viva la vida", de Telecinco, donde un experto en Psiquiatría Forense: Leopoldo Monasterio, fue invitado para hablar de Marta Calvo, la joven asesinada el 7 de noviembre.

El presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Forense explicó el caso. La joven había sido descuartizada por Jorge Palma y él no escatimó en detalles, al punto de ser interpelado por la presentadora, Emma García, si era fácil o no descuartizar un cuerpo.

Así el psiquiatra empezó a explicar como se hacía con todo lujo de detalles que no vamos a retransmitir aquí. Llegado un punto, a algunos colaboradores del programa les pareció bastante y pidieron que parara, pero Emma García le pidió que siguiera. Sin embargo, llegado un punto fue tan escabroso que ella misma pidio que dejara de explicarlo porque se estaba mareando.

Como es de esperar, ipso facto, las redes sociales se llenaron de críticas. "Tenéis límites?!?!" preguntaba una twittera bastante conmocionada con lo que acababa de escuchar.