Un exjugador del Barça, presente en el asalto al Capitolio

David Wood, ex jugador del FC Barcelona de baloncesto, sorprende en esta imagen

En el pasado, él mismo dijo ser votante de Donald Trump

Un ex jugador del Barça presente en el asalto al Capitolio

Un ex jugador del Barça presente en el asalto al Capitolio / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

No han pasado ni 24 horas del asalto al Capitolio, uno de los ataques a la democracia más duros que se recuerdan en la historia reciente, y poco a poco se va conociendo la identidad de algunos de los seguidores de Donald Trump que intentaron entrar (o lo lograron) a la institución estadounidense en la que estaba teniendo lugar la confirmación de la victoria del candidato demócrata Joe Biden.

Uno de los nombres que más virales se han hecho esta gélida mañana ha sido el de David Wood, ex jugador del F.C. Barcelona de baloncesto, que ya en el pasado se había declarado votante del candidato republicano. A sus 56 años, y tras haber ganado una Liga ACB con el equipo catalán, ha decidido sumarse a las manifestaciones en contra de la victoria de Joe Biden, alentadas por un Donald Trump cabreado por, según él, existir fraude en las últimas elecciones, algo que de momento no ha podido ser probado.

El asalto al Capitolio ha dejado un balance provisional de 4 fallecidos y más de 50 detenidos, mientras que la sesión del Congreso se retomó esta misma mañana (hora española). El estado de emergencia continuará en Washington hasta, como mínimo, la proclamación de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.