Europa es acusada de "rusofobia" por parte de Rusia

Algunos locales rusos de Alemania han sido asaltados por la población local

Rusia ha denunciado esta situación

Los ingresos de Rusia por gas y petróleo aumentan desde el inicio de la guerra.

Los ingresos de Rusia por gas y petróleo aumentan desde el inicio de la guerra.

SPORT.es

SPORT.es

Rusia ha acusado a Alemania de alimentar la rusofobia en medio de las crecientes tensiones entre Moscú y Berlín relacionadas con la guerra en Ucrania. En buena medida esto se debe a la tensión existente por el corte de suministro de gas al país norteuropeo. De acuerdo con DW, estos comentarios se han producido con la conmemoración de la invasión nazi de la Unión Soviética.

Cabe recordar que la invasión de Alemania a la Unión Soviética estuvo marcada por las tensiones que vivieron estos países en la época de entreguerras. Aunque firmaron un acuerdo de no agresión y de reparto de Polonia, ambos países estaban enfrentados política e ideológicamente.

"La histeria rusofóbica es sistemáticamente alimentada por los ataques casi diarios de los miembros del gobierno alemán contra nuestro país", dijo la diplomacia rusa en un comunicado emitido con motivo de las conmemoraciones "Berlín, con palabras y hechos, amenaza los resultados de los esfuerzos realizados durante décadas por Rusia y Alemania para superar la enemistad... entre nuestros pueblos después de la guerra".

Vladimir Putin acostumbra a hacer constantes comparaciones entre la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Ucrania. Por lo que actualmente está comparando la situación con la Gran Guerra Patria en la que Rusia resistió los embites de las fuerzas de El Eje.