Esta es la estratosférica cantidad de dinero por la que Conor McGregor ha vendido su marca de whisky

El luchador irlandés de la UFC no hace más que aumentar su fortuna

Además de darlo todo en el deporte, también es un as de los negocios

Esta es la enorme cantidad de dinero por la que Conor McGregor ha vendido su marca de whisky

Esta es la enorme cantidad de dinero por la que Conor McGregor ha vendido su marca de whisky

Josep Carceller @JosepCarceller

Conor McGregor es uno de los deportistas que más dinero están ganando en la actualidad fuera del considerado "deporte rey", y es que más allá del fútbol también se puede llegar a ganar mucho dinero a través de las competiciones y de los multimillonarios combates como los de la UFC.

Sin ir más lejos, y fuera de todo pronóstico, el mismo McGregor logró enfrentarse a Mayweather Jr. a través de una serie de circunstancias, y a pesar de perder por KO técnico al décimo round de los 12 pactados, el irlandés logró embolsarse una cantidad cercana a los 100 millones de dólares, algo impensable en el mundo del boxeo profesional. Él mismo reconoció en su cuenta de Twitter una semana más tarde que la pelea había sido un circo con estas palabras: “El hombre del que todo el mundo del boxeo se burló, ha salido por la puerta grande del circo”. Pero estas declaraciones no hicieron que perdiera la fama, sino todo lo contrario, la pelea le había dejado en el TOP.

Fuera de la UFC, McGregor y su mánager fundaron en 2008 la empresa Eire Born Spirits, a través de la cual crearon la marca de whisky Whiskey Proper No. Twelve. El éxito de esta bebida promocionada por el luchador fuera del ring hizo que en su país natal se restringiera la compra a dos botellas por cliente. Gracias a este éxito, la empresa dueña del tequila Jose Cuervo, Becle, ha hecho la compra de la parte de McGregor por 130 millones de euros, según ha publicado el diario Irish Mirror.