Estos son los deportistas que están haciendo donaciones por el coronavirus

Grandes empresas y deportistas se movilizan frente al coronavirus

Grandes empresas y deportistas se movilizan frente al coronavirus / EFE

Esteban García Marcos

El COVID-19 está siendo mucho peor de lo que nos imaginábamos. Ha atacado a la sociedad en todos sus puntos, desde el económico hasta el emocional. Sin embargo, también está sacando lo mejor del ser humano, reforzando puntos como la solidaridad o el sentimiento de comunidad que todos anhelamos. Así, vemos a costureras hacer mascarillas para los sanitarios o a miles de personas saliendo cada día a aplaudirlos por las ventanas.

Los futbolistas suelen ser bastante altruistas, razón por la que se han sumado también a esta oleada de solidaridad para intentar ayudar en la medida de lo posible.

Así, desde SPORT.esque están aportando su granito de arena.

LEO MESSI

El astro argentino Leo Messi ha donado la friolera de un millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona en su esfuerzo para acabar con el SARS-Cov-2. Así, Messi también se ha mostrado bastante comprometido con la situación, intentando que la gente se conciencie para no salir a la calle y respetar la cuarentena.

PEP GUARDIOLA

El mítico entrenador del Barça, Pep Guardiola, también ha donado un millón de euros para la compra de material sanitario. Así, ha realizado su donación al Col·legi de Metges de Barcelona, concretamente a la Fundació Àngel Soler Daniel gestionada por el Col·egi. Esto servirá para que se compren impresoras 3D y se empiecen a elaborar respiradores y otros elementos de protección que están siendo fundamentales para el personal sanitario.

ROBERT LEWANDOWSKI Y SUS COMPAÑEROS DEL BAYERN

El delantero del Bayern de MunichRobert Lewandowski que donó un millón de euros a través de We Kick Corona, un fondo creado por su compañero, León Goretzka y Joshua Kimmich y al que se han unido múltiples jugadores del equipo como Mats Hummels o Julian Draxler. El mensaje de este conjunto es ayudar a los que ayudan.

HIGUAÍN

El 'Pipita' Higuaín se ha sumado también a la oleada de donaciones. Concretamente el jueves pasado, cuando se unió a la Juventus de Turín para recaudar fondos y hacer una gran donación a los hospitales de Piamonte y de Turín. A través de la plataforma "Gofundme", el delantero centro ha conseguido recaudar 425.000 euros para la batalla contra el coronavirus.

LORENZO INSIGNE

El capitán del Nápoles está intentando tomar todas las medidas posibles para ayudar a la ciudad que acoge a su equipo. Por ello ha donado directamente 100.000 euros al a ciudad. Sobre todo para intentar ayudar a que los hospitales se vean abastecidos de los medios suficientes para luchar contra esta situación.

JOTA PELETEIRO

El jugador del Aston Villa y ex del Eibar ha donado 3.500 pares de guantes a la Xunta de Galicia y se repartirá entre los sanitarios y las policías de las distintas zonas de Galicia.

SERGIO REGUILÓN

Debido a la situación de paro total que vive el mundo del deporte, el jugador del Sevilla, Sergio Reguilón se ha hecho una cuenta de Twitch y ha decidido donar todo el dinero que saque de ahí para la lucha contra el coronavirus. El ex del Real Madrid se ha unido así a otros jugadores que han empezado a hacer streaming a través de Twitch, como el belga Thibaut Courtois.

SERGIO RAMOS

El capitán del Real Madrid ha donado a través de UNICEF unas 264.000 mascarillas, 15.000 test 1000 equipos de protección. El camero es embajador del fondo para la infancia de las Naciones Unidas y ha querido apoyar a su organización utilizando esta donación como muestra. Paralelamente su equipo también ha hecho una gran donación a la Comunidad de Madrid.

ROGER FEDERER

Uno de los mejores tenistas de la historia también ha aportado su grano de arena. Así, ha donado 1 millón de euros al sistema sanitario de su país que también se está viendo azotado por la situación de crisis sanitaria mundial por culpa del coronavirus. Así lo anunciaban a través de las redes sociales tanto él como su mujer Mirak Vavrinec.

PAU GASOL, RAFA NADAL, BUSQUETS, CARLOS SAINZ Y CARLOS SAINZ JR SE UNEN CON LA CRUZ ROJA.

Los dos amigos y deportistas de élite se han unido a la Cruz Roja para intentar recaudar cerca de 11 millones de euros para apoyar a la causa. "Creo que los deportistas somos lo que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y ahora los deportistas no os podemos fallar" decía el tenista de Manacor en el vídeo en el que anunciaba esto.

Los deportistas hicieron un llamamiento a otros de su gremio para que se unieran. Por lo pronto han encontrado el apoyo del capitán del Fútbol Club Barcelona que no ha dudado en unirse a su antiguo colega de equipo y al tenista para apoya al equipo.

Asimismo, el piloto madrileño Carlos Saínz, actual campeón del Dakar y su hijo, Carlos Saínz Jr, piloto de F1 se han unido a la recaudación de fondos.

GRAHAM HANSEN

La futbolista noruega del FC Barcelona, Graham Hansen ha decidido donar el 10% de su sueldo para luchar contra el coronavirus. Se suma así al resto de deportistas noruegos bajo el lema #SocialResponsability

MBAPPÉ

El astro francés ha hecho una generosa donación a la Fondation AbbéPierre. No ha especificado la cuantía de su donación. Esta fundación está destinada a ayudar a las personas con problemas habitacionales o económicos. Así lo ha expresado la fundación en un comunicado.