Estos fueron todos los automóviles de Diego Armando Maradona

En toda su vida, Maradona tuvo seis automóviles que condujo alegre y orgulloso

Desde un Fiat Europa 128 CLS hasta un BMW i8 y Rolls Royce

Estos fueron todos los automóviles de Diego Armando Maradona
Estos fueron todos los automóviles de Diego Armando Maradona  | Wikipedia

Hace dos días el exfutbolista Diego Armando Maradona falleció por un paro cardiaco. Ahora los medios de comunicación recopilan toda la información que hay sobre este icono de fútbol. Entre sus grandes pasiones y colecciones se encontraban los automóviles. Durante toda su vida condujo muchos, pero los más destacables fueron seis.

SPORT.es

Su primer automóvil data de finales de diciembre de 1982, un Fiat Europa 128 CLS, el cual vendió en 1984. El rastro de este coche se perdió nada menos que en 2009. Cuando en 1995 Maradona regresó a Boca compró un Ferrari F335 Spider de color rojo. Detrás de este Ferrari hubo una interesante historia, ya que solo se vendían en rojo, pero el futbolista consiguió uno negro pagando nada menos que 430.000 dólares.

En los años siguientes Maradona pasó a otros modelos y diseños. A sus allegados les dejó boquiabiertos cuando se compró un camión Scania 360. En el Dynamo Brest de Bielorrusia le regalaron un Overcomer Hunta, un vehículo militar anfibio. En este equipo Maradona fue vicepresidente. Por último, el argentino enseñó al mundo en 2018 su BMW i8 y Rolls Royce, el cual tenía un precio de 135.000 euros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil