España registra un ligero descenso en nuevos contagios y fallecidos

España suma así 931 fallecidos más

El país muestra una leve mejoría, falta por ver si es sostenida en el tiempo

Un sanitario con ropa protectora se encuentra en una estación de pruebas de coronavirus en el hospital Klinikum Nord en Dortmund, Alemania occidental, en medio de la nueva pandemia de coronavirus COVID-19.
Un sanitario con ropa protectora se encuentra en una estación de pruebas de coronavirus en el hospital Klinikum Nord en Dortmund, Alemania occidental, en medio de la nueva pandemia de coronavirus COVID-19.  | Ina Fassbender (AFP)

España ha superado hoy a Italia y se posiciona como el segundo país del mundo en número de infectados por coronavirus. Ya cuenta con un total de 117.710 (+7.472) personas infectadas de las cuales 30.513 se han ido recuperando de la situación. Esto hace que España, que tenía varios días de ventaja respecto a Italia haya superado a esta, lo cual demuestra que el virus se ha esparcido más rápidamente por nuestro país. El número de fallecidos nos deja 10.935 personas (+932).

Esteban García Marcos

Coronavirus

Además, cabe tener en cuenta que el número de pacientes graves en la UCI también ha subido en 6.416. Esto es problemático ya que impide solucionar la saturación y favorece al aumento de los fallecimientos. Aunque Madrid, que es la comunidad más saturada ha descendido en 22 personas por primera vez.

La Comunidad de Madrid es la más afectada con 34.188 casos, 4.483 muertes, 13.850 recuperados y 1.506 ingresados. Detrás se encuentra Cataluña con 23.460 positivos, 2.335 fallecimientos, 7.849 dados de alta y 2.053 ingresados.

El resto de Comunidades Autónomas lo podéis consultar en nuestro mapa interactivo de seguimiento del COVID-19.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil