El escritor de discursos de Putin lanza una curiosa predicción: "Dimite este año"

Según Abbas Gallyamov, Putin no se presentará a las elecciones de 2024

"Al menos Putin tendrá garantías de seguridad"

El escritor de discursos de Putin lanza una curiosa predicción: "Dimite este año"

El escritor de discursos de Putin lanza una curiosa predicción: "Dimite este año" / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La guerra entre Rusia y Ucrania ha puesto contra las cuerdas a Vladimir Putin, un presidente que se tendrá que enfrentar a las urnas el próximo 2024 para poder revalidad el título. No obstante, Abbas Gallyamov, su antiguo escritor de discursos y reconocido analista político, ha lanzado una dura e inesperada predicción: Putin no se presentará a dichos comicios y abandonaría su cargo en 2023.

El diario británico Mirror es quien recoge las palabras exactas de Abbas Gallyamov, una persona que asegura que Putin dejará su cargo en manos de una persona tecnócrata interesada en buscar la paz con Ucrania, y retome las relaciones con Occidente a medio y largo plazo. De esta forma, ese sería el político que intentaría vencer en las elecciones de 2023, y no él.

Vladimir Putin tendría miedo de no ser reelegido en 2024 tras más de 15 años en el cargo: "realmente podría fallar y no ser elegido", confirma Gallyamov, quien conoce perfectamente al presidente ruso y a su temor a perder.

Entre los sustitutos de Putin, se situarían Sergey Sobyanin, alcalde de Moscú; Mikhail Mishustin, primer ministro; y Dmitry Kozak, subjefe del gabinete de Putin. Para Gallyamov, son personas "que realmente podrían ganar las elecciones. Tendrán que negociar con Ucrania, con Occidente y romper el estancamiento del sistema". Putin, por su parte, se retiraría con todas las garantías de seguridad.