"Alves se cavó su propio pozo"

El futbolista brasileño grabó un vídeo en el que se proclamaba inocente

En esta grabación, aseguró no conocer a la joven que le denunció y dio a entender que se trataba de una trampa

El error que cometió Dani Alves

El error que cometió Dani Alves / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Dani Alves continúa ingresado en prisión después de que así lo dictaminase la jueza que instruye su caso de forma provisional, a la espera del juicio al que tendrá que someterse tras ser acusado de violación. El brasileño, presuntamente, habría violado a una joven en el interior de una discoteca de Barcelona, motivo por el cual ella tomó la decisión de denunciarle en dependencias policiales.

El que fuera jugador del F.C. Barcelona se encontraba fuera de España, pero su abogada hasta hace tan solo unas horas, Miraida Puente Wilson, conocía la intención de detener a su representado. Por esta razón, la letrada planteó una estrategia con la que poder evitar el paso de Dani Alves por la comisaría de los Mossos d'Esquadra y personarse directamente ante la jueza. La magistrada negó esta posibilidad.

El brasileño explicó a Miraida Puente Wilson su intención de personarse ante las autoridades policiales y judiciales competentes en España, colaborando de esta forma en el caso. Eso sí, lo único que exigió es poder estar presente en el entierro de su suegra: antes de la detención, Dani Alves grabó un vídeo a petición de su abogada en el que se declaraba inocente, e incluso negó conocer a la denunciante. Además, dejó caer que todo se trataba de una trampa que le habrían tendido por ser un personaje público.

Este sin duda fue el gran error que cometieron Dani Alves y su letrada en las horas previas a la detención, y el comienzo de la narración de hasta tres versiones diferentes de los hechos.

Según apunta Mayka Navarro en LaVanguardia, un reconocido abogado penalista barcelonés habría reconocido que "Alves se cavó su propio pozo" en su declaración en el juzgado.