Eric Clapton intentó erradicar la adicción de Diego Maradona a las drogas

Eric Clapton intentó erradicar la adicción de Diego Maradona a las drogas

Eric Clapton intentó erradicar la adicción de Diego Maradona a las drogas / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La vida de Diego Armando Maradona nunca fue fácil: lo tenía todo para ser feliz, pero también para caer en los excesos y en el mundo de las drogas. Fue por ello que acabó en Cuba para intentar rehabilitarse, aunque por todos es sabido que su estancia en el país insular fue un nuevo camino a la perdición más absoluta. Lo que <strong>Clarín hoy revela en una historia inédita</strong> es que el músico Eric Clapton intentó ayudarle, aunque no finalmente no lo consiguiera.

El artista y guitarrista británico, junto a una brasileña llamada Nidia que llegó a Londres para estudiar inglés, tuvieron la idea de contactar con Maradona para ayudarle en este momento tan peligroso de su vida. Mucho tiempo pasó hasta que Eric Clapton se acercó un poco a Maradona, y todo ello gracias a Ian, un amigo suyo británico y periodista deportivo que trabajaba en The Observer.

Eso sí, este acercamiento tardó en materializarse en lo que el guitarrista quería: él creó CrossRoad, un centro que podría ayudar a Maradona a curarse de su adicción a la heroína y otras drogas, pero muchos meses transcurrieron sin novedad alguna: el ex futbolista, a veces, aceptaba la propuesta; en otras ocasiones, la rechazaba. Fue una madrugada en la que ambos hablaron por teléfono, y aunque Clapton creyó que le había convencido, Maradona nunca fue a CrossRoad. Murió ayer sin haberlo pisado.