Ennio Morricone ha fallecido a los 91 años de edad

Ennio Morricone ha fallecido a los 91 años de edad

Ennio Morricone ha fallecido a los 91 años de edad / sport

SPORT

Ennio Morricone, el famoso compositor que ganó un Oscar por la banda sonora de "Los Odiosos Ocho" y que cuenta en su haber con más de 500 BSO, ha fallecido a los 91 de edad a causa de las complicaciones de una caída en la que se había roto el fémur.

La triste noticia la ha dado la familia en una nota de prensa en la que explican que Ennio Morricone "ha conservado hasta el último momento la lucidez y la gran dignidad que le caracterizaron. Saludó a su amada mujer María, quien lo acompañó en cada momento de su vida humana y profesional, y quien estuvo con él hasta el último momento; agradeció a sus hijos y nietos el amor y la atención brindada. Un recuerdo emocionado ha tenido para su público, del que ha extraído siempre la fuerza de su creatividad por su apoyo recibido".

Entre algunas de sus bandas sonoras encontramos la de El bueno, el feo y el malo (1966), La misión (1986)Cinema Paradiso (1988) y Los odiosos ocho (2015), siendo esta última la que le permitió ganar el Oscar que llevaba deseando durante tantos y tantos años.