El enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Espinosa de los Monteros: "Cierre al salir, señoría"

Espinosa de los Monteros abandona la Comisión para la reconstrucción

Espinosa de los Monteros abandona la Comisión para la reconstrucción / Google

SPORT.es

Pablo Iglesias está aumentando la tensión entre el gobierno y la oposición, sobre todo en la Comisión de Reconstrucción, la cual dirige para intentar buscar una manera de solucionar la crisis de la COVID-19. Si ayer fue con Cayetana Álvarez de Toledo, la cual llamó a su padre terrorista, ahora es turno de Iván Espinosa de los Monteros, diputado de VOX con el que ha tenido un gran encontronazo.

Tras la disputa, Espinosa de los Monteros ha abandonado la comisión y el Vicepresidente Social del Gobierno le ha espetado un "Cierre al salir, señoría".

Parece que el encontronazo ha comenzado con una referencia de Iglesias a VOX, mientras respondía al PP una pregunta sobre Carles Puigdemont. Al responder, ha llamado golpistas a Abascal y Espinosa de los Monteros: "Se puede imaginar la opinión que tengo sobre Abascal y Espinosa de los Monteros, que más parecen promover un golpe de Estado que otras cosas, pero les han votado muchos españoles, así que estoy dispuesto a dialogar con cualquiera".

Patxi López, presidente de la comisión, le ha pedido a Pablo Iglesias si quería rectificar, a lo que el vicepresidente ha respondido "Voy a ser más claro, a ustedes les gustaría dar un golpe de Estado pero no se atreven".

Tras esto, Espinosa de los Monteros ha recogido sus cosas y ha abandonado la sala, momento en el que Iglesias ha lanzado esas últimas palabras.