Encuentran una mascarilla dentro del estómago de un delfín y no te imaginas cuál es su estado

Un 2,8% de los animales estudiados después de varar mueren por causa de este tipo de basura marítima

Se trataba de un ejemplar de delfín común

La empresa rusa Gazprom interrumpió las exportaciones de gas a la vecina Finlandia, en la última escalada de una disputa por el pago de la energía con las naciones occidentales.  Gazprom Export ha exigido a los países europeos que paguen los suministros de gas ruso en rublos debido a las sanciones impuestas por la invasión de Ucrania por parte de Moscú. Pero Finlandia se ha negado a hacerlo.  "Las importaciones de gas a través del punto de entrada de Imatra se han detenido", dijo Gasgrid Finlandia en un comunicado el sábado. Imatra es el punto de entrada del gas ruso en Finlandia.  El viernes, el mayorista de gas finlandés Gasum dijo que Gazprom había advertido que los flujos se detendrían a partir de las 04:00 GMT del sábado.  Gasum también confirmó que los flujos se habían detenido.  "El suministro de gas natural a Finlandia en virtud del contrato de suministro de Gasum se ha cortado", dijo en un comunicado.  "A partir de hoy, durante la próxima temporada de verano, Gasum suministrará gas natural a sus clientes desde otras fuentes a través del gasoducto Balticconnector".  El Balticconnector conecta Finlandia con la red de gas de la vecina Estonia.  Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Encuentran una mascarilla dentro del estómago de un delfín y no te imaginas cuál es su estado / Pexels

SPORT.es

SPORT.es

Desafortunadamente, muy a menudo animales marinos aparecen en nuestras playas y mueren asfixiados. No es algo extraño, ni siquiera algo puramente causado por la mano humana, pero en muchas ocasiones está claro que el ser humano interviene. En esta ocasión, un equipo de investigadores del Instituto de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha encontrado una mascarilla, en el estómago de un delfín que apareció muerto en las costas de la isla de Tenerife.

En las tareas de investigación realizadas al animal, se han extraído múltiples muestras de contaminación marina: botas desechables, sedales de pesca, hilos, bolsas de plástico e incluso cabos. Esto demuestra que la hembra de delfín común murió en buena medida por culpa del influjo humano.

Entre lo más destacable que se ha encontrado ha sido una mascarilla que se encontraba en un estado lamentable.

Encuentran una mascarilla dentro del estómago de un delfín y no te imaginas cuál es su estado

Encuentran una mascarilla dentro del estómago de un delfín y no te imaginas cuál es su estado / Twitter

El problema es notable, ya que en el 7,74% de los cetáceos estudiados se han encontrado este tipo de residuos en los animales. En el 2,8% de los casos suponía la muerte del animal.