Encuentran un lanzacohetes cargado en casa de una mujer recién fallecida

Se trata de un C-90 fabricado en Zaragoza

Se encontraba cargado y operativo

Encuentran un lanzacohetes cargado en casa de una mujer recién fallecida

Encuentran un lanzacohetes cargado en casa de una mujer recién fallecida / Twitter

Esteban García Marcos

El pasado sábado a las 17:00 horas se desplazó una patrulla de la Policía Nacional al número 77 de la calle Casta Álvarez de Zaragoza. El motivo era la muerte por sobredosis de Fuensanta, una persona bastante conocida en el barrio de 'El Gancho'. Hasta aquí, aunque siendo una noticia desafortunada, no era nada a lo que no estuvieran acostumbrados los miembros de la policía.

Después de practicarle el RCP a Fuensanta y que no pudieran hacer nada por salvar su vida, los miembros de la policía inspeccionaron la casa. Allí, encontraron grandes cantidades de heroína, agujas, jeringuillas y demás material habitual en el hogar de una persona que tiene problemas con las drogas. Lo que no esperaban era encontrarse un lanzacohetes apoyado en el marco de la puerta de la cocina de la vivienda.

Se trata concretamente de un C-90, un sistema de 5,3kg y capacidad de disparo remoto que se elabora precisamente en Zaragoza, en la fábrica de Isntalaza. Se trata, de hecho, del tipo de armamento que está enviando España a Ucrania para luchar contra Rusia. Es una herramienta bastante avanzada y útil, debido a su versatilidad y dinamismo.

Sobre cómo pudo conseguir fuensanta el C-90 existen dudas. Sin embargo, las autoridades apuntan a que pudo hacerse con él a través de algún trueque entre toxicómanos.