Elon Musk vuelve a la cima: se corona nuevamente como el hombre más adinerado del planeta

El empresario había perdido su puesto en lo más alto, pero se ha recuperado

Su ascenso tiene que ver con la caída de su principal competidor, Bernard Arnault

Elon Musk.

Elon Musk.

Sport.es

Elon Musk, el empresario y visionario detrás de Tesla, SpaceX y otras compañías innovadoras, es una figura icónica en el mundo de los negocios y la tecnología. Reconocido por su audacia y su enfoque en la exploración espacial y la energía sostenible, Musk ha capturado la atención del público y se ha convertido en un referente en el ámbito empresarial.

Ahora, un cambio en la lista de los hombres más ricos del mundo ha llevado a Elon Musk a recuperar el primer puesto. La caída en las acciones de LVMH provocó que Bernard Arnault perdiera su posición de hombre más rico, mientras que Musk, propietario de Tesla, SpaceX y Twitter, ahora ostenta una fortuna cercana a los 200.000 millones de dólares. A lo largo de 2023, las acciones de Tesla han experimentado un crecimiento significativo del 88%, permitiendo a Musk superar nuevamente a Arnault.

La fortuna de Bernard Arnault se estima en 187.000 millones de dólares después de una disminución del 2,64% en las acciones de LVMH, lo que supone una pérdida de 5.250 millones de dólares en un solo día. Sin embargo, su aumento total en el año asciende a 24.000 millones de dólares. Por su parte, Elon Musk ha visto su fortuna aumentar en 1.980 millones de dólares y más de 55.000 millones de dólares en el primer semestre de 2023, alcanzando los 192.000 millones de dólares.

El reinado de Bernard Arnault duró seis meses, desde que logró superar a Musk en diciembre de 2022. Sin embargo, las empresas de lujo han sufrido los efectos de la subida de los tipos de interés, lo que ha resultado en las pérdidas millonarias de Arnault. Ahora, la atención se centra en Elon Musk y su destacada posición en el ámbito empresarial y tecnológico como el hombre más rico del mundo.