Durant confiesa qué lección aprendió de LeBron James para forjar su patrimonio empresarial

LeBron James comenzó en 2010 una nueva vida como hombre de negocios

Kevin durant puede enorgullecerse de haber ganado mucho dinero gracias a sus apuestas en terreno empresarial

Durant confiesa qué lección aprendió de LeBron James para forjar su patrimonio empresarial

Durant confiesa qué lección aprendió de LeBron James para forjar su patrimonio empresarial / SPORT

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Son muchos los deportistas que terminan embarcándose en aventuras empresariales para atar su futuro más allá del fútbol o del baloncesto. Por ejemplo, Michael Jordan y Shaquille O'Neal son dos de los ejemplos más recurrentes si hablamos de la NBA, pero también es muy conocido el de LeBron James, jugador que se marchó en 2010 a Miami para emprender una nueva vida como hombre de negocios.

Es precisamente LeBron James quien inspiró a Kevin Durant ha hacer lo propio al invertir su fortuna en negocios y empresas que le deparen un futuro económico garantizado. Por ejemplo, Forbes estima que el jugador ingresaría 92 millones de euros al año gracias a su contrato con Brooklyn Nets, a sus acuerdos publicitarios, y por supuesto, a Thirty Five Ventures, una marca creada junto a Rich Kleiman en 2016 y con la que han invertido en más de 100 empresas, proyectos o productos: desde clubes deportivos, a medios de comunicación y productoras audiovisuales.

Dos años después de su creación, su socio Kleiman aseguraba: "todos los deportistas increíbles que han triunfado en el mundo de los negocios han aportado algo diferente y han seguido evolucionando y aprendiendo de los que les precedieron".

Y es que Kevin Durant asegura haber sido inspirado por la labor de LeBron James en el terreno empresarial: "sé que solo soy un jugador de baloncesto y no puedo atribuirme todo el mérito: tengo un gran equipo de personas a mi alrededor que me han asesorado y empujado a explorar el mundo de los negocios (...)", explicaba el jugador en HoopsHype.