Donald Trump reconoce su derrota y acepta una transición de mando

Donald Trump ha reconocido su derrota política frente al demócrata Joe Biden

El todavía presidente ha declarado que realizará una transición de poderes ordenada

Caos en Washington tras asalto al Capitolio por seguidores de Trump

Caos en Washington tras asalto al Capitolio por seguidores de Trump / EFE

SPORT.es

La situación en el Capitolio estadounidense parece que finalmente se ha calmado y las protestas han finalizado. A pesar de todo el resultado de este intento por detener la elección del demócrata Joe Biden como presidente ha dejado 17 policías heridos y 4 civiles muertos por arma de fuego. Ante la enorme tensión que se vivió ayer en el Capitolio, Donald Trump pidió a sus seguidores que dieran marcha atrás en sus actos y que fueran en paz. Ahora medios como El Huffpost han informado sobre la admisión de derrota de Trump.

Donald Trump ha reconocido que ha sido derrotado por su oponente Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Ante esto el candidato republicano ha asegurado de que habrá una transición "ordenada" de poderes. Las comillas son incluidas en la noticia original del medio de comunicación español. Aunque todo parece haber acabado, Donald Trump ha sido un presidente que cada día ha sorprendido al mundo con sus decisiones. ¿Está en duda esa transición prometida?

Habrá que esperar a los próximos meses para ver como se desarrolla la misma, si hay altercados o finalmente Trump se ha rendido a la evidencia de que ha perdido las elecciones. Las imágenes de ayer han dado la vuelta al mundo y son muchos los que las han comentado.