El discurso de Donald Trump que ha crispado los ánimos en Estados Unidos

El mandatario estadounidense ha amenazado con utilizar el ejército para sofocar los disturbios

Los gobernadores de los diferentes estados afectados se han opuesto a estas amenazas

El discurso de Donald Trump que ha crispado los ánimos en Estados Unidos
El discurso de Donald Trump que ha crispado los ánimos en Estados Unidos  | Google

Ayer mismo en mitad de los disturbios que se están viviendo en Estados Unidos, el presidente Donald Trump compareció ante las cámaras para dar un discurso que ha alentado la represión de los manifestantes por medio de las fuerzas armadas del país. Su discurso ha sido muy criticado por los gobernadores de los estados afectados y también por personalidades del mundo del arte y otros.

SPORT.es

Según decía Donald Trump ayer “Prometo llevar justicia a la familia de George Floyd, pero no podemos permitir que los manifestantes pacíficos sean desplazados por turbas y como vuestro presidente lucharé por manteneros a salvo y protegeros”.

Trump continuó diciendo que “Mientras hablamos, estoy enviando a miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de la ley para detener los disturbios, el saqueo, el vandalismo, los asaltos y la destrucción sin sentido de la propiedad”.

Por último el mandatario estadounidense quiso lanzar una amenaza a los poderes locales de las ciudades “Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el ejército  de los Estados Unidos y resolveré el problema rápidamente para ellos”.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil