El dictador de Turkmenistán prohibe la palabra "coronavirus" para luchar contra el COVID-19

Gurbanguly Berdimuhamedow, el dictador de Turkmenistán, ha tomado esta decisión para luchar contra la enfermedad

Evidentemente, no sirve para nada, pero servirá para controlar el cauce de información que hay respecto a la enfermedad

El dictador de Turkmenistán junto a Vladimir Putin
El dictador de Turkmenistán junto a Vladimir Putin | sport

Turkmenistán es un país peculiar. El paradigma centroasiático suele ser inherentemente ignorado por las potencias de Occidente. Sin embargo, cuando saltan a la prensa suele ser porque nos dejan informaciones bastante descabelladas.

Esteban García Marcos

En este mismo país se prohibió el tabaco después de que dos mujeres se pelearan en un estanco. Por ello, nadie puede fumar en Turkmenistán. Sin embargo, hoy no os hablamos de ello, sino de la nueva medida de su dictador, Gurbanguly Berdimuhamedow para acotar la expansión del virus.

Así, ha decidido prohibir la palabra "coronavirus" hasta que todo pase. Ante esta medida, todo el planeta se lo ha tomado a broma y han pensado que así no van a parar el virus.

Sin embargo, no es lo que busca Berdimuhamedow, nadie tan poco capacitado llega a controlar un país entero con mano de hierro. Su idea es controlar la opinión pública del país vetando los temas que le interesan. De esta manera es mucho más fácil gestionar una crisis porque la gente no sabe

Turkmenistán es uno de los países más cerrados del mundo, por lo que no se sabe absolutamente nada de qué nivel de infectados tienen y es posible que nunca lo sepamos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil