Lo que dice Aitana en su última canción, Formentera, y que es un completo engaño

No, no hay aeropuerto en la isla aunque Aitana dijera que volaría a la isla

Algunas personas se han percatado de este pequeño error

Lo que dice Aitana en su última canción, Formentera, y que es un completo engaño

Lo que dice Aitana en su última canción, Formentera, y que es un completo engaño / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La canción se llama Formentera, pero lo cierto, es que dice muy poco de esta isla balear. Y lo que dice no es cierto. Esto es lo que ha provocado una oleada de críticas a Aitana, la joven cantante que ya cuenta con 12 millones de oyentes mensuales en Spotify y que lleva triunfando en el panorama musical español desde hace más de tres años.

Ahora bien, así es el arte: "vuelo directo a Formentera" aunque no haya aeropuerto allí; para viajar hasta la pequeña isla, se debe ir a Ibiza (que sí cuesta con un importante aeródromo), coger el transporte hasta el puerto de la ciudad, y allí subirse a uno de los muchos ferry que viajan hasta Formentera.

Tampoco es nada fácil hospedarse en esta región casi virgen: muy pocos hoteles, y la mayor parte de ellos carísimos. Esto es lo que consigue que el Gobierno balear haya decidido respetar la naturaleza que existe en Formentera al evitar la fiebre por el turismo que viven el resto de islas.

Que "vuelo directo a Formentera" sea noticia no es más que una divertida anécdota que recordaremos el tiempo que dure el hit; peor es que Armengol, presidenta balear, afirmarse hace un par de meses que se harían controles en los aeropuertos de toda la comunidad, incluyendo el de Formentera.