El día que Michael Jordan se dio un garbeo por Barcelona

Nos remontamos al año 1992 para ver a Michael Jordan recorriendo las calles de Barcelona

Un hilo en Twitter recuerda esta visita histórica

El día que Michael Jordan se dio un garbeo por Barcelona

El día que Michael Jordan se dio un garbeo por Barcelona / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

"Son las seis y media de la mañana de un sábado de verano en Barcelona. Michael Jordan ha salido a realizar un garbeo por la ciudad. Cuando llega a Gran Vía, esquina con Balmes, levanta la cabeza y comprueba que aquí también es un Dios. En 'Tal día como hoy', cómo el legendario Michael Jordan aterrizó en Catalunya en 1992". Así comienza un interesantísimo hilo en Twitter sobre una visita histórica del deportista a la ciudad condal.

El hilo es interesantísimo porque no solo habla del deportista (quizás es lo que menos hace el autor); se refiere a detalles arquitectónicos de la ciudad (como el edificio particular sobre el que cuelga el cartel de Michael Jordan) y la situación de Barcelona en los Juegos Olímpicos de 1992.

"Salió de Nueva York el 18 de julio, y tras pasar una semana en Montecarlo preparándose para los Juegos, el avión Douglas DC-8 que llevaba al mejor equipo de la Historia (de cualquier deporte) aterrizó en Catalunya el 24 de julio en el Aeropuerto de Reus". En efecto, no fue el Aeropuerto del Prat el que escogió el director de vuelo: fue uno más pequeño y alejado del ruido mediático. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas este hilo!