Se desmiente que el Papa Francisco haya sido detenido

Hoy se ha desmentido la información sobre un apagón y la detención del Papa Francisco

La información publicada en diferentes medios ha resultado ser un bulo

Se desmiente que el Papa Francisco haya sido detenido

Se desmiente que el Papa Francisco haya sido detenido / Google

SPORT.es

Durante unas horas en las redes sociales un rumor ha ardido como la pólvora. Este rumor estaba centrado alrededor de la figura del Papa Francisco I. Según se ha comentado en estas redes, se habría producido un gran apagón en el Vaticano y el Papa habría sido detenido. Los rumores han aparecido días después de que se haya producido el asalto al Capitolio por parte de un grupo de extremistas de derecha que querían evitar la elección de Biden como presidente de Estados Unidos.

Los conspiranoicos han apuntado que se ha producido un misterioso apagón en las instalaciones del Vaticano. A este apagón le habría sucedido la detención del Papa Francisco I, aunque no se conocen los motivos por los que se habría hecho esto. Otros usuarios han hablado, sobre todo en Twitter, que Francisco I habría sido secuestrado y no detenido. Como se ha sabido esta misma mañana, todo ha sido un gran bulo y nada ha ocurrido.

El supuesto apagón del Vaticano es el cierre de luces que hay cada día. Por otro lado, el Papa Francisco se encuentra bien y continúa con sus labores con y para la Iglesia.