Desalojan CasaPound, la casa ocupa fascista más antigua de Italia

Casa Pound celebra una de sus manifestaciones

Casa Pound celebra una de sus manifestaciones / Google

SPORT.es

Las organizaciones de corte fascista siguen teniendo bastante peso en una Italia que todavía siente orgullo de su política en el siglo XX. De esta manera, organizaciones como Casa Pound han tenido un gran impacto en la política 

Sin embargo, la cosa parece torcerse para esta organización que llevaba ocupando una casa desde el año 2003. Así, el juez ha ordenado su inmediato desalojo. Actualmente, el lugar es un hervidero de problemas, ya que se enfrentan entre sí con organizaciones anarquistas y comunistas creando una grandísima conflictividad habitualmente.

Han sido 18 años ininterrumpidos en el barrio del Esquilino, muy cerca de la estación de Termini, donde ocuparon un palacio de estilo fascista de ocho plantas. La organización en honor a Ezra Pound (poeta fascista) ya ha ocupado otra casa en las cercanías. Mientras tanto, la organización está intentando estudiar qué es lo que va a hacer para defenderse del "acoso de la justicia".

Casa Pound mntiene unas buenas relaciones con Hogar Social Madrid, la casa ocupa fascista de Madrid y las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista. En otros países también guardan buena relación con Amanecer Dorado.