El deporte por el que Fernando Simón siente pasión

Fernando Simón se indigna con un periodista: "Le hace un flaco favor a España"

Fernando Simón se indigna con un periodista: "Le hace un flaco favor a España" / Twitter

D. Cruz (@usuaridavid)

Fernando Simón, director desde el 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, comparece cada mañana frente a los medios de comunicación para revelar el informe sobre la evolución epidemiológica del coronavirus en España. Este médico, casi sin quererlo, se ha convertido en el gran protagonista de la pandemia en nuestro país, con varios momentos para el recuerdo como aquel en el que casi se atraganta por unas <strong>almendras que comió antes de entrar a la sala</strong>, o por sus <strong>respuestas acertadas a determinados periodistas</strong>.

Tal es su relevancia que con el paso de las semanas, se ha profundizado aún más en el terreno de su vida privada, pese a que Fernando Simón se mantiene en el anonimato y tan solo lo conocemos por participar en el Comité de Gestión del coronavirus. Hoy, en este sentido, se ha descubierto que la pasión deportiva de este epidemiólogo es la escalada.

Joaquín Colorado, profesor de Fernando Simón en el rocódromo Espacio Acción, ha confesado a un <strong>medio de comunicación</strong> que llevan 12 años practicando esta actividad: "hasta que no apareció en la televisión por la crisis del ébola no sabíamos que estábamos escalando con una eminencia. El 'doc' es tan buena persona que nunca ha hecho alarde de sus conocimientos ni se hacía notar como el gran profesional que es". Sobre sus habilidades en la escalada, Colorado lo define "de los veteranos del grupo, de los mejores", y pese a que su afición es escalar en la roca, "no tiene tiempo de salir al monte y se debe conformar con el rocóromo, con la resina".

Fernando Simón, como cualquiera que practica un nuevo deporte, comenzó de cero: "primero hizo un curso de iniciación como base previa al entrenamiento continuo. Luego cada uno puede ir por su cuenta o integrarse en un equipo para recibir clases dos o tres días a la semana, lo que él hizo. Es un alumno impresionante". En la liga de escalada, dentro de la categoría "mayor de cincuenta años", el doctor ha logrado varios títulos.