David Beckham recibirá 175 millones de euros por ser la nueva imagen de Qatar

Los vínculos de David Beckham con los qataríes comenzaron con su paso por las filas del PSG

El exfutbolista inglés se convertirá en el embajador de Qatar durante los próximos 10 años

David Beckham recibirá 175 millones de euros por ser la nueva imagen de Qatar

David Beckham recibirá 175 millones de euros por ser la nueva imagen de Qatar / Google

SPORT.es

David Beckham, exfutbolista y exjugador del Real Madrid, se va a convertir en la nueva imagen Mundial de Qatar 2022, pero a cambio de un buen sueldo. El británico va a cobrar 175 millones de euros por ser embajador de Qatar durante la próxima década. Sin embargo, está cita histórica para el mundial, por ser la primera en disputarse en fecha invernal para Europa, no solo contará con su imagen. Los qataríes también han contratado a grandes leyendas tales como Xavi, E’too, Cafú, Ronald de Boer o Cahill.

Qatar se ha convertido en los últimos años en un gran escaparate de productos de alta gama. Su misión aparte de la Copa del Mundo será la de promover el turismo y la cultura de su país con relación al evento. Por tanto, se conoce que la marca David Beckham vende mucho, motivo por el cual le han confiado el cometido de ser la imagen del evento.

No obstante, Qatar es en la actualidad un país muy criticado por su vulneración a los derechos humanos, sobre todo por su actitud hacia las mujeres y hacia los homosexuales. Es por ello que el presidente actual del Inter de Miami ha pedido que le aseguren la seguridad de los hinchas y fans, y que permitan desplegar cinco banderas del arcoíris en los estadios en esta Copa del Mundo.