Daniel Serrano, secretario general del PP catalán, dimite tras ser investigado por agresión sexual

El diputado abandona sus cargos a días de comenzar la campaña electoral

El PP le ha abierto un expediente para aclarar el asunto

Daniel Serrano, secretario general del PP catalán, dimite tras ser investigado por agresión sexual

Daniel Serrano, secretario general del PP catalán, dimite tras ser investigado por agresión sexual / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La campaña por las Elecciones de Catalunya del próximo 14 de febrero (que se mantienen en ese día si el TSJC no se pronuncia en contra) se ha visto sacudida a días de su comienzo por un escándalo en el PP: el secretario general del partido en la comunidad catalana, Daniel Serrano, tras saberse que está siendo investigado por la Justicia por un presunto delito de agresión sexual, ha decidido dimitir para no empañar el proceso electoral.

A través de un comunicado, el partido político asegura que Serrano "se aparta de sus responsabilidades orgánicas y electorales", y que la formación ya le ha abierto un expediente informativo "para aclarar toda la información al respecto". El ya ex secretario general, por su parte, apunta que se ha apartado de la política "para preparar su defensa y demostrar así su inocencia", y por ello "renuncia a todas sus funciones en el partido, incluida la Secretaría General autonómica, así como a sus atribuciones encomendadas para la campaña electoral catalana".

El mismo comunicado que ha publicado el Partido Popular añade, eso sí, que "dado que ha finalizado el plazo de presentación y corrección de candidaturas, y al no poder se excluido formalmente, Serrano no tomará posesión de su acta como diputado autonómico tras elecciones". El investigado era el número cuatro de la lista que el PP catalán presentaba para las elecciones autonómicas, por lo que deja un importante hueco en la formación.