Dani Rovira anuncia en redes sociales que tiene cáncer

Dani Rovira anuncia que tiene cáncer y ha empezado con la quimioterapia

Dani Rovira anuncia que tiene cáncer y ha empezado con la quimioterapia / EFE

Sport.es

Dani Rovira ha anunciado a través de sus redes sociales que tiene cáncer. El actor de 39 años ha decidido publicarlo él mismo antes de que todo el mundo se diera cuenta por sí solo. Según explica el propio madrileño, su cáncer se llama Linfoma de Hodgkin y, aunque los médicos le han asegurado que el pronóstico es bueno, va a tener que luchar contra él en los próximos meses. 

En el comunicado también explica que comenzará en breves con la quimioterapi y que pasará, a su vez, a formar parte del sector de personas de riesgo por el coronavirus ya que durante el tratamiento tendrá las defensas muy bajas. El protagonista de "8 apellidos vascos" confiesa que se lo diagnosticaron hace una semana, pero que ya arrastraba varios meses de cansancio y malestar que han desembocado en el pronóstico. Así lo compartía en su cuenta oficial de Instagram.

"Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones.Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta", explicaba el actor en el comunicado.