Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez no están casados, ¿podrán vivir en Riad?

El país estaría estudiando hacer la vista gorda a través de un permiso

La Ley prohíbe que una pareja viva bajo un mismo techo sin haber pasado por el altar

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez no están casados, ¿podrán vivir en Riad?

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez no están casados, ¿podrán vivir en Riad? / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Cristiano Ronaldo ya se encuentra en Riad junto a Georgina Rodríguez. Ahora bien, una pregunta que sobrevuela tras su presentación con el Al Nasst es si la pareja podrá vivir bajo el mismo techo pese a no estar casados, dado que la ley que rige en Arabia Saudí impide esta circunstancia por cuestiones estrictamente religiosas.

La Agencia EFE ha podido hablar con dos abogados saudíes, y la respuesta de los letrados tranquilizarán a Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez: si ambos quieren, podrán vivir en la misma casa. Uno de ellos asegura que "aunque las leyes todavía prohíben la convivencia sin un contrato matrimonial, las autoridades han comenzado a hacer la vista gorda y no persiguen a nadie. Eso sí, estas leyes se utilizan cuando hay un problema o un delito".

El otro letrado añade que "las autoridades de Arabia Saudí, hoy en día, no interfieren en este asunto [en el caso de los expatriados], pero la ley sigue prohibiendo la convivencia fuera del matrimonio". En todo caso, parece que desde que Mohamed bi Salmán fuera nombrado príncipe heredero hace un lustro, se ha avanzado en la materia de derechos humanos para las mujeres, si bien el país aún se encuentra muy por detrás de Occidente.

Por otro lado, se estaría trabajando en un permiso en forma de visado para que la pareja pueda vivir junta donde lo desee, aunque con el paso de los meses se tenga que extender su duración.