La contundente respuesta de Edurne ante las críticas a las mujeres de los futbolistas

La cantante se ha mostrado harta de los juicios machistas contra las mujeres de los futbolistas

Edurne da la cara en nombre de todas ellas

Risas e indignación por la foto que ha subido Edurne de su último concierto en Valladolid

Risas e indignación por la foto que ha subido Edurne de su último concierto en Valladolid / Twitter

E. García

Edurne lleva años formando parte del mundo del fútbol gracias a su marido, De Gea. Sin embargo, parece harta de la visión que se tiene sobre las mujeres de estos deportistas. La cantante daba su opinión sobre la visión que se tiene de dichas mujeres en el programa "Déjate querer" de Telecinco. De la mano de Toñi Moreno, la madrileña salía a defender su posición.

La contundencia de las declaraciones de Edurne ponía en relieve las situaciones tan machistas a las que las mujeres de los futbolistas deben hacer frente. De esta manera, polifacética artista ponía como ejemplo su propia situación, pues ella recibe críticas duras cuando su pareja, David De Gea, tiene un mal partido. No obstante pero nadie se acuerda de ella cuando el portero triunfa, pues el éxito recae sobre el equipo, sin embargo las críticas se personalizan en ella.

Además de enfocar su caso personal, Edurne tuvo unas palabras en nombre de todas las mujeres relacionadas con futbolistas, y aseveraba que: "el fútbol todavía tiene mucho que hacer con las mujeres. Porque tratarnos de mujeres de... cuando somos mujeres que tenemos nuestra propia vida y nuestra profesión".

Si bien Toñi Moreno alegó que las mujeres ofrecen perfiles en redes sociales con un estilo de vida inalcanzable, Edurne respondió que eso no se puede juzgar ni mucho menos generalizar. En todo caso, los futbolistas también muestran ese estilo de vida y no son puestos en tela de juicio.