Este ha sido el contundente auto que la jueza ha dedicado a Dani Alves: "Curioso que no vuelvan a dirigirse la palabra"

La actitud del futbolista brasileño con la presunta víctima, uno de los motivos clave de la decisión judicial

El riesgo de fuga y los cambios de versión de Alves, otros elementos que juegan en su contra

Dani Alves seguirá en prisión preventiva por riesgo de fuga

La Audiencia de Barcelona ha acordado mantener en prisión preventiva comunicada y sin fianza a Alves / EFE

Sport.es

El futbolista brasileño Dani Alves continúa en prisión provisional por una presunta violación a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona. Alves ha negado los cargos y ha declarado que las relaciones fueron consentidas, aunque ha reconocido haber mantenido relaciones sexuales con la víctima.

Ahora, Alves ha sufrido un revés judicial después de que la jueza encargada de su caso haya rechazado, de nuevo, la petición de libertad. Y es que la jueza ha puesto el foco de su negativa en la actitud del futbolista con la presunta víctima. "Curioso que si todo fue tan bien como señala el Sr. Alves, después de salir del baño no vuelven a dirigirse ni la palabra ni la mirada", ha afirmado.

Además, ha indicado que la actitud antes de entrar al baño no implica nada sobre lo sucedido en el interior. "Estar con él charlando y normal, beber una copa, nada de todo eso tiene que ver con lo que sucedió dentro del lavabo, de donde no hay ninguna grabación y la víctima manifiesta que fue violada y obligada a tener sexo con el Sr. Alves", aseguraba.

Por último, otro de los problemas que ha señalado la jueza es el riesgo de fuga del brasileño: "Simplemente marchándose a Brasil se pondría fuera del alcance de la Justicia Española, al no existir extradición de sus nacionales por parte de Brasil, es una persona con gran capacidad económica y sin ningún arraigo en nuestro país al haber solicitado el divorcio".