Continúan los disturbios en EE. UU. por la muerte de George Floyd

Minneapolis en estado de guerra

Minneapolis en estado de guerra / Google

SPORT.es

Se ha declarado la emergencia local en la ciudad de Minneápolis después de que los violentos disturbios de la ciudad hayan causado múltiples daños e incendios en las infraestrucutras de la localidad texana.

El disparador de estos disturbios ha sido la muerte de George Floyd a manos de un policía que le asfixió con su rodilla hasta que murió. Esto ha desatado la furia por un acto racista en plena emergencia sanitaria por el coronavirus. Así, tanto gente común como grandes celebridades (Lebron James) han denunciado este acto racista. La situación ha causado que la población afroamericana saliera a la calle para protestar.

Los ciudadanos se han tomado la justicia por su mano y han llevado a cabo una durísima batalla campal que ha terminado con la comisaría cercana incendiada, convirtiéndose en unas impactantes imágenes que han dejado a la opinión pública en estado de alerta.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha asegurado que esta situación es inadmisible y que tomará cartas en el asunto.