Esta es la ciudad más habitable del mundo según los expertos

Esta es la ciudad más habitable del mundo según los expertos

Esta es la ciudad más habitable del mundo según los expertos
Esta es la ciudad más habitable del mundo según los expertos | Pexels

Kiev y Beirut no aparecen en la lista por diversos motivos

Europa Occidental y Canadá dominan los primeros puestos

Viena vuelve un año más a encabezar la lista de ciudades más habitable. En los últimos cinco años, Viena ha sido tres veces elegida como la ciudad más habitable. Lo que habla increíblemente bien de la estabilidad que ofrece esta ciudad centroeuropea.

"La estabilidad y las buenas infraestructuras son los principales encantos de la ciudad para sus habitantes, apoyados por una buena atención sanitaria y muchas oportunidades de cultura y entretenimiento", señala el informe que recoge DW.

La capital austriaca ocupó el año pasado el puesto décimo segundo debido a la COVID-19. Por su parte, la ciudad neozelandesa de Auckland ha caído en el puesto número 34º. Las ciudades reciben una puntuación en función de lo estable que sean los países a los que pertenecen, la atención sanitaria, el acceso a la cultura, si son ciudades verdes, el acceso a la educación y, por supuesto, las infraestructuras.

Las ciudades de Europa Occidental y Canadá dominan los primeros puestos de la clasificación: Frankfurt, Hamburgo, Düsseldorf, París...

Las ciudades que encabezan los puestos más bajos son Lagos (Nigeria), Trípoli (Libia), Argel (Argelia) y Karachi (Pakistán). Por su parte, la ciudad menos habitable del mundo este año es Damasco, capital de Siria que lleva décadas en guerra.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil