La cifra de fallecidos por el coronavirus asciende a más de 2000

El virus, cuyo brote comenzó a finales de diciembre, se ha cobrado ya dos millares de vidas

El nombre científico de la enfermedad es COVID-19, pero el virus recibe el nombre de SARS-CoV-2

Aumentan a 2.004 los muertos entre 74.185 contagiados de coronavirus en China | EFE

El coronavirus o COVID-19 ha alcanzado esta mañana la cifra de 2012 muertos. Pese a que la velocidad de propagación y la tasa de defunciones había descendido, la enfermedad ha continuado avanzando entre los que ya contaban con la enfermedad en su interior. 

Esteban García Marcos

Coronavirus

Actualmente se cuenta con 75.201 casos confirmados, una cifra muy superior a la de la semana pasada pero que ha variado debido a la forma de contabilizar las cifras de enfermos. Ahora bien, también es cierto que en los últimos días el número de infectados por la enfermedad se ha ido ralentizando.

El lugar con mayor número de infectados sigue siendo la China central, concretamente la provincia de Hubei donde se concentran 61.682 infectados y 1900 fallecidos. Sin embargo, ya contamos con fallecidos en Europa (en Francia) y con enfermos en buena parte del mundo. Aun así, el gobierno chino continúa con el gigantesco esfuerzo de contener el virus, razón por la que más de 2000 infectados son médicos. Incluso el médico que dirigía el mayor hospital de Wuhan ha fallecido por la enfermedad producida por el SARS-CoV-2.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil