China prohíbe oficialmente comer carne de perro

La carne de perro solo se consumía en una región muy concreta del país

Los mayores consumidores de perro del mundo se encuentran en Corea del Sur

PETA pide el cierre de los mercados de animales en Asia ante peligro de virus | EFE

Este viernes China ha publicado una lista concreta de los 33 tipos de animales de los que está permitido el consumo y comercio en el país asiático. El miedo a nuevos brotes que puedan poner en jaque a los países del mundo ha hecho que el Gigante Asiático tome medidas para controlar la situación del consumo de carne que se está viviendo en el país.

SPORT.es

Así, para asegurar la salud pública, han lanzado un Catálogo Nacional de carne y ave que se puede consumir por parte del Ministerio de Agricultura. así, permite la cría de 17 tipos de animales, mientras que también permite la caza de otros 16 tipos de animales controlados: ciervos, pavos y avestruces.

Por ello, queda prohibido el comercio y consumo ilegal del resto de animales, aunque han asegurado que la lista podría ampliarse. Los perros no entran en la lista ya que el gobierno chino los ha incluido en la lista de animales de compañía y no de alimento. Por ello, el perro pasa a estar prohibido para alimentación y solo podrá ser criado con fines puramente domésticos: para caza, compañía en el hogar y demás cuestiones a las que estamos muy acostumbrados en Occidente.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil