¿Quién es quién en el 'caso Dani Alves'?

Esto es todo lo que sabemos del 'caso Dani Alves' y sus protagonistas

Testigos, jueces, abogados, la víctima, el propio Dani Alves...

Declaran ante el juez varios testigos del caso Alves

Agencia ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

El 'caso Dani Alves' sigue su curso mientras el jugador se encuentra en prisión preventiva en Brians II por una presunta agresión sexual en uno de los reservados de la discoteca barcelonesa de Sutton. En cuánto salió la noticia, empezaron a aparecer muchas voces y muchos protagonistas. Pero ahora toca detenerse y afrontar la siguiente pregunta: ¿Quién es quién en el 'caso Dani Alves'?

Dani Alves: el presunto agresor

El exfutbolista de equipos como Barça, Sevilla, Juventus o PSG fue detenido el pasado 20 de enero por los Mossos de Esquadra tras ser denunciado por un supuesto delito de agresión sexual, una violación consumada en la discoteca Sutton de Barcelona. La víctima había relatado a los Mossos d' Esquadra que Dani Alves mantuvo relaciones sexuales con ella no consentidas.

Él negó los hechos, pero las pruebas y la versión sólida de la chica dictaminaban lo contrario. Tras los, los responsables de seguridad de la sala habrían activado el Protocolo del ayuntamiento contra las agresiones y los acosos sexuales en espacios de ocio nocturno privado. La jueza ordenó el ingreso en prisión inmediato para el jugador, donde ha estado desde entonces a la espera que siga adelante el proceso judicial.

La víctima

Tras la supuesta agresión sexual en los lavabos de la zona VIP de Sutton, la chica salió entre lágrimas de la discoteca mientras la seguridad le preguntaba qué había ocurrido. A partir de ahí empezó todo. Los Mossos d'Esquadra acudieron de inmediato y se obtuvo una de las primeras prueba, cuando uno de los agentes que se dirigió a la joven llevaba colgada de la pechera una de las cámaras unipersonales que usan cada vez más los uniformados y, sin que fuera consciente de ello, accionó el botón que la puso en funcionamiento.

Se obtuvieron así, por error, unas primeras 'declaraciones', registradas en la misma madrugada del 31 de diciembre, que describían una sucesión de los hechos que la víctima mantuvo dos días después, al formalizar la denuncia, y el 20 de enero, en sede judicial. La joven no ha cambiado su versión de los hechos como sí ha hecho en más de una ocasión Dani Alves y ha renunciado a todo tipo de compensación económica dejando claro que la denuncia al futbolista tiene como único fin denunciar el suceso.

¿Quién es quién en el 'caso Dani Alves'?

¿Quién es quién en el 'caso Dani Alves'? / Marc Creus

Miralda Puentes: el primer abogado

Fue la primera abogada de Dani Alves en cuánto se llevó a cabo su detención, pero rápidamente acudió a los servicios de otro abogado para que le ayudara en su defensa. Miraida Puentes sigue siendo una más en la defensa del futbolista.

Cristóbal Martell: el segundo abogado

Cristóbal Martell, natural de Caracas, es un abogado penalista que se ha ganado un nombre en España por ser el defensor del jugador argentino Lionel Messi y su padre en el caso de fraude fiscal tan sonado en dicho país. Además, ha trabajado junto a la familia Pujol y otras figuras del empresariado y la política española. Dani Alves, al ver que su defensa no salía adelante como correspondía y se le ingresaba en prisión, solicitó sus servicios. Desde entonces, Martell ha sido el encargado de trazar el plan para que el jugador pueda salir de la cárcel. De momento, no lo ha logrado, pero su trabajo sigue adelante.

El amigo de Dani Alves presente en la noche de los hechos

Su nombre es Bruno Brasil, o al menos el apelativo profesional con el que se le conoce en redes sociales. Y según el testimonio de la denunciante de la presunta violación cometida por el deportista Dani Alves, él era la persona que acompañaba al futbolista la noche del 30 de enero en la discoteca Sutton de Barcelona. Bruno Brasil se quedó en el reservado con la prima de la víctima, a quien buscó y escribió después en Instagram para “ofrecerse” en todo lo que necesitara.

Anna Marín: la primera jueza en el caso

Anna Marín fue la jueza que ordenó el ingreso en prisión. Su opinión sobre el caso no se ha movido. La magistrada del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona consideró desde un primer momento, al conocer los hechos y las pruebas, que "existen indicios mucho más que suficientes" para considerar que el futbolista sí fue autor de una violación en la discoteca Sutton de Barcelona.

María Concepción Cantón Martín: la segunda jueza del caso

Con su llegada, tras tres meses de baja, todo el juzgado ya pasó a manos de la juez titular, que empezó tomando declaración a ocho testigos de la noche en la que sucedieron los hechos que mantienen a Alves en prisión.

Joana Sanz: la mujer de Alves

La mujer de Dani Alves desde que se casaron por sorpresa en Formentera en el año 2017. Se especula con que la modelo le habría pedido ya el divorcio a Dani Alves después de todo lo sucedido y de su ingreso en prisión.

Ester García: abogada de la víctima

"Independientemente de cómo termine el caso, para mí ya es un caso ejemplar por cómo empezó. Hay algunos personajes públicos que se creen por encima del bien y del mal, que piensan que nadie creería jamás a una chica como mi cliente", aseguró la abogada de la víctima.

Amiga y prima de la víctima

Una amiga y una prima de la joven han ratificado la declaración que ya ofrecieron en su día ante los Mossos d’Esquadra que coincide con la misma versión que dio la víctima de lo ocurrido durante el pasado 30 de diciembre en la zona VIP de la discoteca, tal y como recoge ‘El País’. Según la declaración de las jóvenes, las tres amigas accedieron al interior del establecimiento de ocio nocturno poco antes de las dos de la madrugada donde recibieron la invitación de un grupo de chicos mexicanos para acudir al reservado. Una vez allí, uno de los camareros las invitó a que se acercaran a la mesa donde se encontraba Dani Alves. Y a partir de ahí toda la historia.

Camareros y seguridad de la discoteca

Aplicaron el protocolo contra las agresiones sexualees, se interesaron por lo que había ocurrido en todo momento, llamaron a las fuerzas de seguridad y han colaborado en todo lo que ha estado en su mano dando su versión de los hechos y confirmando la de la víctima.