¿Quién es Carolina Darias, la nueva ministra de Sanidad?

Esta canaria de 55 años lleva ligada a la política desde 1999

Comenzó como concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

¿Quién es Carolina Darias, la nueva ministra de Sanidad?
¿Quién es Carolina Darias, la nueva ministra de Sanidad? | Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Carolina Darias copará hoy y mañana las principales portadas de los periódicos de España y los titulares de los informativos de todas las cadenas de cobertura estatal. Su nombre ya es conocido por una gran parte de la ciudadanía, ya que hasta ahora ha formado parte del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos por ser ministra de Política Territorial y Función Pública, pero desde hoy se ha convertido en la nueva ministra de Sanidad.

¿Quién es Carolina Darias, la nueva ministra de Sanidad?

Carolina Darias, canaria de nacimiento y juventud, es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, y no fue hasta 1999 cuando entró de lleno en el mundo de la política como concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. De 2007 a 2008, y de 2015 a 2019 fue diputada en el Parlamento de Canarias por el PSOE, aunque en ese vacío temporal se convirtió en la Delegada del Gobierno de España en su comunidad autónoma entre 2008 y 2011.

En su segunda etapa en el Parlamento de Canarias también fue Presidenta de la institución, aunque no fue hasta 2019 cuando comenzó a ostentar puestos mucho más importantes: ese año, y hasta el 13 de enero de 2020, fue la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, y desde ese mismo día, hasta hoy, 26 de enero de 2021, vivió su salto a la política nacional como ministra de Política Territorial y Función Pública.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil