Carmen Mola: el premio Planeta desvela su identidad

"No tengo ningún motivo por el que desvelar mi identidad", reveló en 2018

Tras este pseudónimo se encuentran Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero

Carmen Mola: el premio Planeta desvela su identidad

Carmen Mola: el premio Planeta desvela su identidad / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Carmen Mola se ha convertido en uno de los grandes fenómenos literarios de España de los últimos años: un pseudónimo bajo el que se ha dicho de todo, porque lo cierto es que no se sabía quién había detrás de él. Y es que la propia Carmen Mola explicó en 2018 que "no tengo ningún motivo por el que desvelar mi identidad de buena gana, aunque siempre podemos poner un cero más en el cheque; mejor que nunca se me plantee esta posibilidad".

El problema es que Carmen Mola ha ganado el premio Planeta, y es entonces cuándo se ha desvelado que tras el nombre de esta autora se escondían realmente los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero. Ha sido gracias a La bestia que han ganado este importante galardón literario, pero al mismo tiempo, han perdido todo el secretismo que había en torno a su figura.

Por cierto: la cantidad del premio ha ascendido hasta 1 millón de euros, por lo que cada uno de los tres autores se llevará a casa 333.333 euros, ¡casi nada! Y por cierto, los nombres que se encuentran tras Carmen Mola os sonarán:

  • Antonio Santos Merceros es hijo de Antonio Mercero.
  • Agustín Martínez es un conocido guionista (Víctor Ros o Sin tetas no hay paraíso).
  • Jorge Díaz coordinó los guiones de Hospital Central.