Carmen Lomana critica a Greta Thunberg: "esta niña es patética"

Greta Thunberg habla alto y claro en Madrid

Greta Thunberg habla alto y claro en Madrid / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

Poco más de 24 horas lleva Greta Thunberg en Madrid; la conocida activista de 16 años llegó en el Tren Hotel Lusitania desde Lisboa después de estar decidiendo cuál era la mejor forma de llegar a la capital española desde Portugal, utilizando un medio de transporte no contaminante. Finalmente, utilizó un tren no electrificado, aunque en uno de sus tramos sí lo fuese por fuerza mayor

Tras este viaje, fue vista en la manifestación convocada en el centro de Madrid, arropada de cientos de seguidores, aunque Greta también tiene a cuantiosos detractores. Una de las voces más críticas ha sido Carmen Lomana, quien se ha encargado de definir de forma muy negativa a la activista: "esta niña es patética y sus padres más que la explotan sabiendo que está enferma", afirmaba en referencia al síndrome de asperger.

Pol Monen, un conocido actor, ha respondido a este 'tweet' de forma educada y acertada: "Carmen, discrepo. El mundo necesita más Gretas. El planeta es de todos, pero los políticos no están a la altura del desafío enorme que supone el cambio climático".