El cantante de Green Day asegura que renunciará a la ciudadanía estadounidense tras la prohibición del aborto

Ha asegurado que los Estados Unidos se pueden ir a la "mierda"

El mítico cantante de 'American Idiot' parece mostrarse poderosamente crítico de nuevo con la situación de su país

El cantante de Green Day asegura que renunciará a la ciudadanía estadounidense tras la prohibición del aborto

El cantante de Green Day asegura que renunciará a la ciudadanía estadounidense tras la prohibición del aborto / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, ha asegurado que piensa irse de su país, los Estados Unidos después de que el Tribunal Supremo anulara su histórica decisión de 1973 sobre el caso Roe vs Wade que permitía el aborto femenino.

"A la mierda Estados Unidos. Voy a renunciar a mi ciudadanía. Me voy a la mierda", declaró el viernes durante el concierto de la banda de rock en Londres, ya que se mostraba totalmente decepcionado con el rumbo conservador que estaba llevando el país. Todo esto lo hizo mientras el cantante de 50 años se preparaba para cantar "American Idiot", posiblemente una de las canciones más emblemáticas de la banda.

"Hay demasiada puta estupidez en el mundo como para volver a esa puta excusa miserable de país", gritaba mientras sus fanáticos seguidores le aplaudían. "No estoy bromeando. Vais a tener mucho de mí en los próximos días", concluyó asegurando que se marchaba sí o sí de los Estados Unidos.

El guitarrista y cantante solista de la banda nació en California en febrero de 1972. Aun así, sus orígenes se remontan a Italia, de donde eran sus tatarabuelos y donde cuenta con la ciudadanía honorífica.