Una cantante antivacunas fallece por Covid y su hijo acusa a su grupo de negacionistas

Una conocida cantante checa ha fallecido por infectarse de Covid-19 de forma voluntaria

Su hijo ha aparecido en la radio para atacar a los grupos antivacunas

Una cantante antivacunas fallece por Covid y su hijo acusa a su grupo de negacionistas

Una cantante antivacunas fallece por Covid y su hijo acusa a su grupo de negacionistas / Google

SPORT.es

La cantante Hana Horka, artista popular en la República Checa como vocalista del grupo de folk ‘Asonance’ ha fallecido a los 57 años tras haber contraído el Covid-19 de forma consciente. Así lo han informado fuentes directas de su familia. La cantante pretendía conseguir el pasaporte Covid que limita las actividades de los no vacunados, pero sin someterse a ese trámite. Todo ha salido mal y Horka ha perdido la vida como consecuencia de la enfermedad.

Jan Rek, hijo de la cantante, no ha querido quedarse callado y ha declarado por una emisora de radio checa que su madre se negó a recibir la pauta de vacunación y prefirió “contraer la enfermedad voluntariamente para inmunizarse”, esto al menos en teoría. Él y su padre, ambos vacunados, dieron positivo antes de Navidad.

Así mismo, Rek ha acusado a los líderes del movimiento antivacunas de haber convencido a su madre de no vacunarse y de tener, por este motivo “sangre en las manos”. Rek continuó diciendo que "Sé exactamente quién forjó su opinión (...) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad".