El canciller Olaf Scholz asegura que Europa atraviesa "la mayor crisis de su historia"

Asegura que Rusia "no debe ganar la guerra"

El jefe del ejecutivo alemán ha dado un preocupante discurso

El canciller alemán, Olaf Scholz.

El canciller alemán, Olaf Scholz. / Bernd von Jutrczenka/dpa

SPORT.es

SPORT.es

La Guerra de Ucrania se ha convertido en una de las mayores preocupaciones que se están viviendo en la Unión Europea. La supranación está manteniendo una fuerte tensión tanto interna como externa.

Por un lado encontramos el duelo dialéctico que mantienen los países del este de Europa, entre los que oscilan a favor de una política menos restrictiva contra Rusia y otros que buscan imponer unas duras sanciones. Al exterior, la tensión es evidente contra Rusia, ya que la UE se ha posicionado del lado ucraniano al pertenecer mayoritariamente a la OTAN.

En consecuencia, el canciller de Alemania, Olaf Scholz ha lanzado un grave discurso en el que, según DW, ha sentado las bases para una clara postura a nivel europeo. Ha asegurado que Europa atraviesa la peor crisis de su Historia. No es para menos, ya que la tensión existente podría acabar con la UE tal y como la conocemos. Además, la guerra está causando una durísima crisis energética en la que la solidaridad europea se está poniendo en duda en todas partes.

Por otro lado, Europa se encuentra en una situación en la que, de acuerdo con el canciller de Alemania "Rusia no debe ganar la guerra".