Esta campaña de publicidad "hiere la sensibilidad" de la población de Rusia

Rusia es uno de los países más opresivos con el colectivo

La homosexualidad está muy perseguida socialmente

Un hombre del colectivo LGBT recibe un puñetazo durante las marchas del Orgullo en Rusia

Un hombre del colectivo LGBT recibe un puñetazo durante las marchas del Orgullo en Rusia / Google

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España es uno de los países en los que más aceptación recibe el colectivo LGBT. Aun así, siguen produciéndose ataques indiscriminados a las personas por su orientación sexual, como se puede comprobar en el asesinato de Samuel, hace tan solo unos días. Sin embargo, aquí la opinión pública se vuelca por defender los derechos de estas personas y el concepto del Orgullo Gay suele presentarse como una fiesta a la que todo el mundo está invitado.

No ocurre lo mismo en Rusia, donde el colectivo está realmente oprimido, es perseguido, agredido y además vilipendiado por los órganos públicos del país.

Así, una cadena de alimentación de Rusia tuvo la idea de incluir a una mujer lesbiana en su anuncio, lo que ha causado una ola de protestas contra la marca (llamada VkusVille) e incluso llamadas al boicot por representar una imagen que "hiere la sensibilidad" de los clientes de la marca. La presión ha sido tan elevada que la marca ha tenido que retirar el anuncio y pedir perdón públicamente por haber puesto a dos mujeres lesbianas en su anuncio.

En la imagen simplemente se veía a una familia de una madre, dos hijas, y la pareja de una de ellas. Resulta complejo determinar cómo puede una imagen tan normal herir la sensibilidad de la gente.