C Tangana monta una fiesta con 14 personas y la lía en redes sociales

Si contamos las personas que salen en el vídeo, descubrimos que hay 14 en una habitación pequeña

El máximo de personas que se pueden reunir en Madrid es 6, de como mucho 2 grupos convivientes

C Tangana monta una fiesta con 14 personas y la lía en redes sociales

C Tangana monta una fiesta con 14 personas y la lía en redes sociales / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La polémica toca la puerta de C Tangana en pleno ascenso de casos por coronavirus: en unas semanas en las que la tercera ola de la pandemia está en pleno apogeo, las comunidades autónomas, incluyendo Madrid, siguen imponiendo restricciones para frenar los contagios, y las reuniones de personas se limitan a 4 o 6 personas en la mayor parte de los casos (y como mucho, de dos grupos de convivencia diferentes). Por lo tanto, lo que el 'Madrileño' ha compartido en redes sociales no está permitido ni mucho menos.

El conocido artista publicó este martes 12 de enero unas imágenes en las que podemos contar a 14 personas (incluido él) dentro de su casa, sin mascarilla y sin guardar la distancia social recomendada. Además, tampoco parece que haya ventilación, por lo que esta reunión puede convertirse en un gran brote de la Covid-19 por la posibilidad de que uno de ellos esté contagiados en ese preciso instante.

De momento, pese a las numerosas críticas recibidas por parte de sus propios seguidores, C Tangana no se ha pronunciado ni ha borrado el vídeo. No es para nada positivo que personas con la influencia del 'Madrileño' fomenten comportamientos como este, que pueden resultar incluso delictivos según la normativa contemplada en la Comunidad de Madrid.