Borja Escalona, conocido youtuber, detenido tras agredir a una mujer con una afeitadora

La víctima sufrió una posible fractura de nariz el pasado jueves

Cuenta con varios antecedentes, entre ellos uno por un delito contra la seguridad vial

Borja Escalona, conocido youtuber, detenido tras agredir a una mujer con una afeitadora

Borja Escalona, conocido youtuber, detenido tras agredir a una mujer con una afeitadora / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Se veía venir de lejos, al menos si eres de esas personas que suele ver los vídeos de Borja Escalona en YouTube, y es que este creador de contenido siempre ha sido polémico, por lo que una detención podría ocurrir más pronto que tarde. Lo que a lo mejor nos ha sorprendido ha sido el motivo: tras acosar a un joven con una maquina de afeitar para grabar uno de sus vídeos, hirió a otra mujer en la cara produciéndole una posible factura de nariz.

En los primeros detalles oficiales de la investigación se explica que el pasado jueves a las 15.30 horas, en plena Puerta del Sol, el joven Escalona se encontraba rodando uno de sus exitosos vídeos, en este caso amenazando a los ciudadanos con los que se encuentra en plena calle con una afeitadora. El problema surgió cuando uno de los que fueron acosados por el 'youtuber' se hartó y tiró la maquinilla al suelo.

Borja Escalona insistió durante minutos para que la persona que le rompió el objeto con el que trabajaba le pagase uno nuevo, pero esta salió corriendo, yendo el 'youtuber' detrás. Fuera de sí, decidió tirar la afeitadora rota contra el que se la destrozó, golpeando en la cara de una mujer que no sabía de qué iba el asunto. Dos agentes de la Policía Nacional que estaban fuera de servicio observaron la agresión y posteriormente la Brigada Móvil procedió a la detención; se destacó en ese momento la presunta agresividad con la que Borja hablaba a la autoridad.