Bill Cosby acusado por cinco nuevas mujeres de agresión sexual

El actor Bill Cosby salió de la cárcel en 2021 después de ser condenado a agresión sexual

Sin embargo, parece que todavía más mujeres están dispuestas a salir del anonimato para denunciarle

El actor Bill Cosby

El actor Bill Cosby

E. García

Un nuevo grupo de mujeres han lanzado acusaciones contra Bill Cosby, uno de los cómicos más míticos de la historia de la televisión estadounidense. Así, de acuerdo con E! News, las cinco aseguran haber sido asaltadas sexualmente por el exactor que salió de la cárcel por otra serie de abusos en el año 2021. Así, Lili Bernard, Eden Tirl, Jewel Gittens, Jennifer Thompson y Cindra Ladd han denunciado a Cosby y a las productoras Kaufman Astoria Studios, The Carsey-Werner Company y a la NBC por haber encubierto los hechos.

"En las últimas décadas, Bill Cosby llevó a cabo una serie de asaltos sexuales a docenas de mujeres para su gratificación sexual", aseguraba el mensaje de la demanda "Mientras que las productoras demandadas accedieron a encubrir estos asaltos para beneficiarse de su asociación con Bill Cosby".

Las fechas sobre las agresiones comienzan en los años sesenta y se extienden hasta los noventa. Lili Bernard acusa a Cosby de drogarla y violarla en dos ocasiones distintas, además de haberla manoseado sin su consentimiento y trató de forzarla a hacer el acto sexual con él sin que ella quisiera en las escaleras de su casa.

Por su parte Thompson era su pupila y trató de forzarla en una ocasión. Mientras que Ladd fue drogada y violada en la casa del actor.